Las app que uso en mi Working Holiday Dinamarca

 En: Dinamarca

Las app llegaron para salvarnos la existencia, en un mundo invadido por los smartphones. Las estadísticas del blog no dejan lugar a dudas. La gran mayoría de los lectores de EML nos siguen desde sus teléfonos. A pesar de este hecho muchas de las app mas útiles de Dinamarca siguen siendo desconocidas.

Por eso, decidí armar este listado.

Aclaración: No se incluyen traductores, ya que aún no he encontrado uno solo que me resulte aceptable. Todos dejan mucho que desear en las traducciones desde el danés. Es por eso, que sigo a la búsqueda…

Creeria que no hace falta aclararlo, pero cualquier app que ustedes usen, y no este mencionada en la lista, pueden dejarla en los comentarios, y será agregada.

APP organizadas por categoría

No son muchas, pero creo que es mucho mejor para todos si están organizadas. Buscando un criterio para organizar las app, llegue a la conclusión de que 4 grupos serian mas que suficientes. Empezamos:

App de ahorro

¿Tu preocupación es gastar menos plata? ¿Te sorprendieron las cosas que conté en el post acerca del costo de vida en Copenhague? Empeza a descargar…

To good to go

Esta app, ademas de permitirnos ahorrar, ayuda a reducir la cantidad de comida en buen estado que termina en la basura. El funcionamiento es muy sencillo: los restaurant y locales de comida, a la hora del cierre, venden a un precio al costo (e inclusive menos) para que la gente busque la comida que no se vendio. De otra forma, terminaría en la basura. Excelente, y muy recomendable.

Ofertia

Para que revisar todos los folletos publicitarios del supermercado a mano, si tenemos todo concentrado en una app. Ademas de poder buscar productos. Ideal para conseguir las botellas de Trapiche de oferta en el Netto, o el cordero patagónico en el Fotex.

Minetilbud

Otra app similar a Ofertia, recomendada. Nunca utilizada.

Pricerunner

Esta app la empece a utilizar por recomendacion de un amigo. Hace tiempo estoy detrás de una oferta tecnológica en material fotográfico. Buscas un producto y te compara los precios de todos los locales que lo tienen publicado, y si hay en stock.

Pero por el momento sigo sin encontrarla, aunque Pricerunner esta programado para avisarme cuando llegue al precio que quiero pagar (si es que llega…)

App para el transporte publico diario

Moverse por Dinamarca es algo costoso. Y si bien esta organizado, las app pueden ayudarnos a estar mas tranquilos. Para el dia a dia, es una excelente opción tener en cuenta estas aplicaciones:

Rejsekortscanner

Para saber nuestro estado de la Rejsekort, los viajes realizados, el saldo en la cuenta…

Dot mobilbilleter

Comprar directamente el billete online, sin demasiadas vueltas.

Rejseplanen

¿Necesitas ir de A a B y no sabes como? Esta es la app que andabas buscando. Con horarios actualizados de los servicios, informando en el acto demoras y cancelaciones.

Politi

Si bien no esta estrictamente relacionado, esta app no sabia en que posición ubicarla. Dinamarca es el segundo país con mas bicicletas del planeta. Y esta app sirve para corroborar que la bicicleta que uno quiere comprar no es robada, y por otra parte, denunciar en caso de que nos la roben a nosotros. Buscando el numero grabado en el cuadro, podemos ver si tiene pedido de secuestro. No es obligatorio tenerla descargada, pero si útil a la hora de comprar una bicicleta usada.

App para Viajes

Uber

¿Necesita introducción?

La aplicación fue prohibida en abril del 2017 debido al incumplimiento de las leyes de transporte danesas. En agosto del mismo año la justicia determinó que 4 choferes habían incurrido en prácticas ilegales, debiendo pagar cuantiosas sumas de dinero.

Drive now

Alquilar un BMW eléctrico para recorrer Copenhague, pagar por kilometro, donde buscarlo y devolverlo… Increible, pero real. Y se puede pagar directamente con la Rejsekort personal.

Flixbus

La compañía low cost de micros larga distancia tiene una app que te permite programar los viajes, conocer horarios y costos. Muy recomendable, ya que muchas veces sale mas barato que moverse en tren. Viajes muy comunes entre Estocolmo y Amsterdam, pasando por Copenhague, además de muchas otras ciudades (Oslo, Berlin…)

BlablaCar

¿Tenes que ir a algún punto de Dinamarca, y los precios del transporte publico son muy caros? Fijate si alguien va para el mismo lugar en auto, y comparten los gastos…

CPH airport

Todo lo que tenga que ver con el aeropuerto de Copenhague, cancelaciones, demoras, horarios del transporte publico. Todo concentrado en una app.

Bancos y pagos

Mobilepay

Medio de pago desarrollado por el Danske Bank. Con esta app podes pagar directamente al numero de teléfono en cuestión. Muy arraigado en el país.

Danske bank

Aplicación para realizar los tramites bancarios.

Nordea

Aplicación para realizar los tramites bancarios.

Eboks

Casilla de correo donde llega toda la información relacionada al Estado Danes. Muchos empleadores suelen enviar el recibo de sueldo por medio de eboks. Es una app casi obligatoria para los que trabajan en Dinamarca.

App de Ocio y Turismo

Shelter

A diferencia de otros paises escandinavos, Dinamarca no tiene camping libre. Pero por la contra, el estado realizo diferentes Shelters, de madera, donde uno puede ir a dormir sin necesidad de carpa. Y esta app tiene la ubicación de todos.

Visiter Copenhagen

App desarrollada por la secretaria de turismo de Copenhague. Es un guía turístico portátil. Para todos esos a los que no nos gusta ir con un guía contratado.

Fashion finder Copenhagen

¿Queres vestirte a la moda y no sabes donde encontrar las marcas en cuestión? Esta app te va a salvar la vida…

app en la montaña
La tecnología nos acompaña hasta en las travesías...

Si bien soy un viajero sin gps, seria una mentira decir que viajo sin tecnologías. Y en los casos en que nos pueden beneficiar, hay que aprovecharlas. No siempre encontramos a la persona adecuada para preguntar, o que nos sepa informar lo que queremos saber.

Estas han sido las aplicaciones más relevantes que al momento conozco. Si bien algunas son muy similares, todas tienen su importancia. Depende el uso personal de cada uno, pueden agregarse otras, aunque yo no las considere necesarias.

Pero vamos a lo mas importante: ustedes.

¿Que otras aplicaciones usan? ¿Cuales creen que faltan?

Los espero en los comentarios para poder agregarlas al listado.

¡Buenas descargas!

Publicaciones recomendadas
Mostrando 6 comentarios
  • Marcelo
    Responder

    Estando en Chile quise empezar a utilizar uber, hasta que al leer el acuerdo que tenes que aceptar para que te lo instalé…entendí como que si el chófer te cancela también te pueden cobrar igual..ante la duda desistí de instalarla… quizás entendí mal

    • German
      Responder

      Hola Marcelo. Es la primera vez que escucho de eso. Lo normal es que se libere el pago una vez que el viaje se concluye y ambas partes están conformes. Es un sistema similar al de Airbnb. Pero sera cuestión de confirmarlo, o si es distinto en Chile por algún motivo. Gracias por comentar!

  • sara
    Responder

    Uber no existe en Dinamarca, ya que no respetaba las leyes Danesas.

    • German
      Responder

      Es verdad. Desde abril del 2017 se prohibió la aplicación. Ya mismo lo corrijo. Muchas gracias!

  • Marta
    Responder

    Hola! He leídolo que muchos viajeros usan MapMe, una App que permite disponer de mapas estando sin conección. No me consta, pero son muchos los que hablan de ella…

    • German
      Responder

      Hola Marta, Mapme me resulta muy incómoda frente a Google maps sin conexión, por eso no la nombré.

      Saludos!

Deja un comentario

Calles de DragorMuseo de barcos vikingos de Roskilde