Swish, el reemplazo al efectivo en Suecia

 En: Suecia

Swish es un invento (a mi entender) fabuloso. Es el reemplazo directo del efectivo. Más seguro, más práctico, y mucho mas eficiente.

Vamos a explicar como funciona y como tienen que hacer para obtener Swish.

¿Qué es Swish?

Swish no es ni más ni menos que un medio digital de pago. Su funcionamiento es muy sencillo: de la misma forma en que se envía un mensaje de texto, se puede enviar dinero de una cuenta bancaria a otra.

Es el reemplazo perfecto al manejo de efectivo.

¿Un grupo de amigos se junta a comer en una casa y una sola persona compró todo y tienen que dividir gastos? Cada uno le manda un Swish y la persona tiene inmediatamente la plata en su cuenta bancaria.

¿Cómo obtener y activar nuestra cuenta en Swish?

Para obtener nuestra cuenta en Swish y poder utilizar sus servicios, debemos contar con tres aspectos fundamentales:

  • Cuenta bancaria en Suecia.
  • BankID activo.
  • Teléfono celular con número de celular sueco (+46).

Desde el servicio de homebanking vamos a poder activar la opción de asociar Swish a nuestra cuenta. Siguiendo los pasos vamos a asociar nuestro número de teléfono por única vez y vamos a poder empezara enviar y recibir dinero.

¿Donde descargar la app de Swish?

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, por lo que no van a tener ningún problema. Se trata de una app muy liviana y fluida.

A continuación les dejo los links correspondientes:

Swish

¿Hay que pagar impuestos al enviar o recibir plata por Swish?

No es necesario declarar los movimientos en Swish para transacciones menores. Nadie va a controlar las 500 Sek transferidas entre amigos.

Sin embargo, también se utiliza como medio de pago virtual. Pueden realizar compras mediante Swish en muchos locales (especialmente foodtruck). Si los montos son altos, el banco puede exigir una declaración por sobre esos ingresos.

No conozco a ningún usuario que haya tenido estos problemas, mientras respete los límites máximos que Swish autoriza a cada cuenta.

¿Y cuál es ese máximo que puedo transferir?

Eso ya depende de tu cuenta bancaria. Los montos suelen ser suficientes para el tipo de operación usual y habitual.

El monto máximo se calcula de forma semanal, por lo que pueden contactarse con su banco si por el motivo que sea no es suficiente.

Si el monto a transferir es demasiado alto, se puede hacer una transferencia bancaria directamente, que tampoco tiene costo.

Cómo utilizar la aplicación

Para enviar dinero:

  • Abrimos la aplicación.
  • Elegimos la opción «Swish».
  • Agregamos el destinatario.
  • Cargamos el monto a enviar.
  • Se puede agregar un mensaje para saber el motivo del envío.
  • Se confirma por medio del BankID

Para recibir dinero:

  • No debemos hacer nada. El dinero ingresa directamente en nuestra cuenta. Aparece una notificación en la aplicación informando que se recibió dinero, con la fecha y el remitente.

Este sistema es muy eficiente, rápido y cómodo.

Lo utilizamos mucho a la hora de dividir gastos en alguna juntada, para devolver compras del supermercado, y un largo etcétera. Cumple exactamente la misma función que cumple el llevar efectivo en la billetera a todos lados.

Pero siendo más seguro (no te lo pueden robar ni lo podes perder) y más práctico (no necesitas estar en persona para realizar el pago).

Espero que les sea de utilidad.

Publicaciones recomendadas
Mostrando 0 comentarios
  • Ashgap
    Responder

    [url=https://ivermectinmedstore.com/]buy ivermectin pills[/url]

    Your comment is awaiting moderation.

Deja un comentario

Bankid Author: Swedroid.seCoronavirus en Suecia