Cuando el solsticio hace de las suyas en Dinamarca

 En: Dinamarca

Finalmente llego el verano a Copenhague…

Seguramente se preguntaran a que se debe tan prolongada ausencia. Para los que no están en el Nórdico país, deben saber que la temporada de verano se dio por iniciada. Los que están acá, lo viven en carne propia.

En lo que aparenta ser uno de los veranos más fríos, nublados, lluviosos, y tristes de Copenhague de los últimos años, nosotros vivimos una nueva etapa en nuestra estadía.

Ya no todos los días son nublados, ni llueve tanto, ni hace frio, digan lo que digan. El clima se volvió más amigable, aunque lejos de los días de esplendor que todos los habitantes suelen reclamar, y a lo que se debe tanto malhumor en las calles danesas.

El verano fue la gran zanahoria de todos los que habíamos conseguido trabajo y creíamos que más horas sería mejor. Y ese verano esquivo, terminó cayéndonos encima de golpe.

En nuestro caso, el trabajo se vio incrementado, por no decir multiplicado. No nos quejamos, cuanto más trabajemos ahora, más vamos a poder viajar después. Pero si nos tiene agobiados en cuanto a tiempo y a cosas que hacer. Es por eso que en este último mes poco hicimos además de trabajar.

Por si fuera poco unos retoques técnicos, nuevas adquisiciones, y nuevos planes de este proyecto me mantuvo alejado de la escritura por un tiempo. No es una excusa, pero la realidad es que los pocos momentos en que tuve la tranquilidad suficiente para sentarme a escribir, la falta de inspiración y la procrastinacion hizo de las suyas.

Varios apuntes quedaron en la carpeta borrador, sin mucho sentido, sin mucha lógica. Solo ideas vagas plasmadas en un .txt. Prometo darles forma y compartirlo, ya que hay mucha información interesante.

Verano en Tilsvildeleje

Nuestro futuro:

Decir que “el plan es que no hay plan” seria plagiar al genial Charly Sinewan, y faltar a la realidad. Tenemos muchos planes, el problema es que no estamos seguros de cómo seguir adelante. Por lo pronto nos esperan unos 2 meses de trabajo duro y parejo (esperemos) con dos escapadas ya programadas: Oslo y Ámsterdam. Ya habrá más detalles al respecto.

Estamos planificando una aventura intermedia que me emociona mucho, pero prefiero estar más seguro para darles información.

Posterior a eso, tenemos que definir los planes, y para eso dependemos de la parte económica. Por lo que volver a las rutas (por largo tiempo) no depende exclusivamente de nosotros. Si todos los planes se mantienen como hasta ahora, hasta mediados-fines de enero nos quedaríamos viajando para emprender finalmente el regreso a casa, o a lo que nos hayan dejado de ella.

¿Sera el final de los largos viajes? ¿Volvemos para quedarnos definitivamente? No es el momento de hacer esas preguntas…

El futuro del blog:

El blog tiene un futuro distinto. Es una charla que da para largo y tendido, y a lo que la gran mayoría no le interesa. Por el momento lo importante es saber que se vienen nuevos cambios en varios aspectos. El primero, es contratar un nuevo servicio de hosting. Esto es sencillamente el lugar donde está guardado el blog, y a donde internet le reclama la información cada vez que entran. Es el principal (aunque no siempre único) de la velocidad lenta y las caídas constantes que sufre la página. Debido a que es un servicio de pago, el contrato se vence en 15 días y ya estoy cerrando con una empresa mucho más seria y dedicada.

Posterior a eso, reorganizare algunas cosas, me pondré al día con varios post (tanto de la Working Holiday, como de la vida en Dinamarca, y algunas cosas de Argentina y Europa que aún no publique) y empezare un nuevo ciclo. Nuevas tecnologías, nuevos formatos, nuevos destinos.

El problema al que me enfrento:

Hoy el mayor problema del blog es la diversidad de gente que lo visita. Hay gente muy distinta, con intereses muy dispares, y que se termina perdiendo entre tal desorden de información. Es por eso que la intención es sectorizarlo mejor, para que no tengan que ahondar en artículos que nos les interesan. Pero eso lleva tiempo, análisis, estudio, prueba y error.

Por el momento, me esperan 15 días de intentar ponerme al día. Hacer la migración desde un servidor a otro, para ya poder sacarme de encima problemas técnicos que la verdad me tienen cansado.

Y después de eso, ver si no hay nuevos planes…

Publicaciones recomendadas
Mostrando 2 comentarios
  • fernando
    Responder

    chabón! me encanta tu blog! te felicito! y me arrepiento de no haberlo visto antes.

    • German
      Responder

      Muchas gracias Fer.

      Saludos

Deja un comentario

Museo de barcos vikingos de RoskildeMini crucero a Oslo